Y por fin… AerAware! – AerSale

Después de varios años de tedioso proceso de aprobación, AerSale, por fin, consigue la certificación de la FAA para poder comercializar AerAware.
Visión_Radar_AerAware

Hace casi un mes escribíamos un artículo en el cual expresábamos nuestra resignación con la tardanza en la certificación de AerAware, y exponíamos al equipo directivo de la compañía, ya que no nos había gustado la forma en la que habían manejado este asunto con los accionistas (Actualización – AerSale).

Pues bien, después de varios años de certificación, la FAA emitió el pasado miércoles 6 de diciembre el STC para AerAware en los Boeing B737NG, por lo que el producto ya está certificado y tiene luz verde para su comercialización e instalación en dicho modelo de aeronave.

Link a la noticia: AerSale® Receives Boeing 737NG Supplemental Type Certificate for its Enhanced Flight Vision System “AerAware™” :: AerSale Corporation (ASLE)

Como ya dijimos, si bien el Core Business de la empresa parece tener un buen crecimiento y ciertos vientos de cola para los próximos años, la gran oportunidad de inversión la vemos con la salida al mercado de AerAware, con que la empresa consiga comercializar el producto y que éste de verdad logre los resultados que se espera de él. En palabras de la empresa: “Este logro no solo establece a AerAware como el primer sistema EFVS comercial del mundo con una notable ventaja visual del 50%, sino que también coloca a la compañía en una posición de liderazgo para proporcionar esta tecnología avanzada a las aerolíneas que operan la familia de aviones Boeing 737NG. La propuesta a los clientes es convincente, ya que una mayor seguridad combinada con una mayor eficiencia reduce los costos operativos de las aerolíneas, al tiempo que reduce los cuellos de botella del sistema y promueve las iniciativas ambientales”.

Por nuestra parte, si bien vemos con muy buenos ojos la noticia, estamos aún un poco reticentes con el equipo directivo, y vamos a seguir de cerca la evolución de la comercialización del producto. Nicholas Finazzo, CEO de AerSale ha dicho en varias ocasiones que ya tienen un gran cliente casi cerrado, en las próximas semanas/meses deberíamos ver si es así (el sentido común lleva a pensar que si han realizado toda esta inversión es porque hay algún cliente potente detrás).

Ahora le toca al Management mover ficha, demostrar que su palabra es de fiar, que AerAware es una realidad y que 2024 es el punto de inflexión en el modelo de negocio de AerSale.

El Ingeniero de Wall Street

Comparte el artículo en Redes Sociales:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

No te vayas aún

Podría Interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *