El Ingeniero de Wall Street

¿Qué es El Ingeniero de Wall Street?

El Ingeniero de Wall Street nace con la idea de ayudar a cualquier persona a encontrar información de interés relacionada con el mundo de las finanzas personales y de la inversión

Por desgracia vivimos en una sociedad en la que la educación financiera brilla por su ausencia, y tal y como nosotros lo vemos, junto con la salud, el tiempo y el amor, el dinero es una de las piezas más importantes de esta partida de ajedrez que es la vida.

Hoy en día temas como la gestión del dinero, la inversión en renta variable, la importancia del interés compuesto, la generación de patrimonio propio o los ingresos pasivos, son grandes desconocidos para la sociedad en general. Desde El Ingeniero de Wall Street queremos ayudar a todo el mundo a poder acceder a esta información de forma clara y concisa.

Además, pretendemos que todo lo que se publique tanto en nuestra web como en nuestras redes sociales sea de fácil comprensión y apto para cualquier persona, por ello utilizaremos un lenguaje claro y sencillo, e intentaremos aclarar cualquier tema o concepto que pueda crear confusión.

 

¿Cómo pretendemos ayudarte?

Tesis e Ideas de Inversión: Realizaremos análisis de empresas que consideremos interesantes para invertir. En las tesis analizaremos en profundidad la empresa y en las ideas de inversión simplemente mostraremos las pinceladas más significativas e interesantes de la compañía. En ninguno de los dos casos estaremos realizado recomendaciones de inversión, y deberéis ser vosotros los que con la ayuda de la información que os facilitemos, estudiéis la inversión, analicéis vuestra situación particular, toméis responsabilidad y adoptéis la decisión que más os convenga.

Artículos Divulgativos: ¿Hipoteca fija o variable?, ¿Por qué el interés compuesto puede hacerme rico?, ¿Cómo invertir en un fondo de inversión para mi hijo recién nacido?… Preguntas que cualquier persona puede hacerse en algún momento de su vida y que nosotros queremos que, una vez leído el artículo, se las podáis responder hasta al pesado de vuestro cuñado.

Noticias Interesantes: Intentaremos manteneros al día de cualquier novedad del sector financiero. La información es poder, y cuanto antes la tengáis, mucho mejor.

Lecturas Recomendadas: Somos conscientes que la bibliografía de este sector es abrumadora, y en muchas ocasiones demasiado técnica y poco amigable. Es por ello que queremos echaros un cable, e iremos recomendando las lecturas que pensamos que más os pueden ayudar dependiendo de vuestras necesidades.

Además de todo esto, estaremos compartiendo continuamente contenido en nuestras Redes Sociales, cuyos enlaces podréis encontrar en el pie de cualquier página o artículo de nuestra web.

 

Por último recordaros que toda la información y recomendaciones que os facilitamos son para intentar ayudaros, en ningún caso son llamadas a la acción de forma inmediata. La situación de cada persona es un mundo y nosotros no podemos abarcar todas ellas, es por eso que os recordamos encarecidamente que analicéis bien vuestra realidad y toméis responsabilidad de vuestros actos. 

 

Un cordial saludo,

El Ingeniero de Wall Street

Contactoinfo@elingenierodewallstreet.com